statcounter

viernes, 19 de julio de 2013

Qué son los chakras?

Los chakras son centros de energía en continuo movimiento alojados en distintas partes de nuestro cuerpo.  Los primeros datos que se tienen sobre los chakras provienen  de hace unos 2500 años.  En sánscrito, la palabra chakra significa rueda que gira. Los vedas, que son los cuatro textos más antiguos de la literatura india, utilizaron el término Chakra, para denominar los diversos centros energéticos del cuerpo. Hoy en día también se los conoce como Rueda de Luz.

La función principal de los chakras es armonizar, equilibrar y revitalizar nuestro cuerpo físico, ayudarnos en la observación y el control de nuestras emociones, y en potenciar nuestro desarrollo espiritual. Se encuentran en  zonas muy concretas de nuestro cuerpo y cada uno de ellos, cumple una función o propósito determinado. Hay quien dice que los chakras en su forma energética, son como la flor de loto y quien los ve como ruedas que giran dentro de otras ruedas, mientras un tercer grupo los describe como las aspas de un molino en movimiento.

Cada uno de los Chakras, posee sus propias características.  Todos tienen asociado un color, una nota musical y una vibración específica,  además de sus propios símbolos, piedras, etc. Según se describe por los expertos, cuando las energías de los Chakras fluyen y se encuentran en su estado óptimo, estas se mueven de forma circular siguiendo la dirección de las agujas del reloj.

Los Chakras se corresponden con los colores del arco iris y su disposición en nuestro cuerpo es la misma que encontramos en el propio arco iris, empezando de abajo hacia arriba. Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta.

En los próximos días veremos cada uno de los chakras en particular, para que vayamos entendiendo qué podría afectarnos si no están en equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario